Einstein: “Cuéntale historias”
Una vez, una amiga de Albert Einstein le preguntó qué tendría que hacer para que su hijo fuera más inteligente, a lo que él respondió con un simple “Cuéntale historias”. Ella lo miró algo descolocada y con algo de sorna le insistió: “Sí, ya… Pero, ¿y si quisiera que fuera muy, muy inteligente?” Einstein, sin dudarlo, respondió: “Cuéntale muchas, muchas historias”.
Te invitamos a volver al sitio que fue creado para contarnos esas historias: el Teatro.
A regresar al espacio donde se respira la energía de contarlas de forma colectiva, humana, cara a cara.
Donde todo se construye con las miradas de todos. De eso va ese rollo de “la Cultura”, de “las infinitas maneras de mirar el mundo”. La tuya. La nuestra. La del “otro” que también eres “tú” y que también somos “nosotros”.
Te animamos a seguir creando Cultura. Y es que, a fin de cuentas, seremos tan necesarios como lo sea la aportación de “nuestra mirada”.
Te llamamos a seguir “disfrutando” de la Cultura de la forma más etimológica posible. “Disfrutando” = “dando fruto”.
Sentimos ya muy próximo el momento de reencontrarnos. El próximo curso se acerca con un perfume, una promesa de teatros vivos, de teatros alegres y valientes.
Te esperamos con ojos nuevos, como si fuera la primera vez, porque en el Teatro cada vez es única e irrepetible. Cómo tú.
Tenemos muchas, muchas historias que contarnos.